Rusia informa de que ha entregado más de 12.000 restos a Ucrania y ha recibido más de 200 cuerpos desde junio


Rechaza el despliegue de fuerzas militares occidentales en Ucrania que se plantea en la negociación

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha informado este lunes de que las autoridades ucranianas han entregado desde junio más de 12.000 restos a Rusia, mientras que las autoridades ucranianas han devuelto más de 200 cuerpos de militares rusos.

«Más de 12.000 restos han sido entregados a los ucranianos y nosotros hemos recibido más de 200 cuerpos de militares rusos», ha explicado Lavrov en rueda de prensa.

El responsable de la Diplomacia rusa ha recordado que «en las 17 rondas de intercambio de prisioneros de guerra y detenidos con la mediación de Emiratos Árabes Unidos entre Rusia y Ucrania entre 2024 y 2025 fueron liberadas más de 4.000 personas». «Más de la mitad de ellas regresaron a casa entre mayo y octubre de 2025», ha apuntado.

Lavrov ha advertido además, en el marco de los contactos para un posible acuerdo de paz, de que Rusia considera «inaceptable» el despliegue de militares occidentales en Ucrania y que lo consideraría como «una intervención extranjera».

«El despliegue de unidades militares, instalaciones militares, almacenes u otra infraestructura de los países occidentales en Ucrania es inaceptable y se clasificaría como una intervención extranjera que supondría una amenaza directa a la seguridad de Rusia», ha planteado.

Lavrov ha indicado que «evidentemente, todas estas medidas de Kiev y sus guardianes están siendo tenidas en cuenta a la hora de concretar nuestra postura negociadora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MasOrange llega a un acuerdo con Starlink para probar la cobertura móvil satelital desde Valladolid
CCOO exige que el Consejo de Ministros garantice la revalorización de las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios