Rusia dice haber matado a 200 soldados ucranianos y haber destruido obuses estadounidenses en el último día

Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles haber matado a 200 militares ucranianos durante las operaciones llevadas a cabo durante las últimas 24 horas en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero, en las que además han sido destruidos obuses de fabricación estadounidense.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, ha manifestado que durante el último día han sido destruidas «24 piezas de equipamiento militar», incluidos sistemas de defensa antiaérea, mientras que se han alcanzado cinco puestos de mando y 20 áreas de «concentración de personal y equipamiento militar».

«Las fuerzas de misiles y artillería han alcanzado 128 puestos de mandos, 169 posiciones de disparo de artillería y baterías de mortero y 623 áreas de concentración de personal y equipamiento», ha apuntado, antes de agregar que también han sido destruidos nueve carros de combate, una batería Grad y trece vehículos militares, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

«Desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 185 aviones, 129 helicópteros, 1.077 drones, 326 sistemas de defensa antiaérea, 3.363 carros de combate y vehículos blindados, 457 lanzamisiles múltiples, 1.744 piezas de artillería y mortero y 3.329 vehículos militares especiales», ha zanjado.

Durante las últimas horas, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que cada día mueren «entre 60 y cien soldados» en combates con las fuerzas rusas y las milicias separatistas de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el marco del conflicto desatado por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«La situación es muy difícil. Estamos perdiendo entre 60 y cien soldados al día, muertos en combate, y alrededor de 500 heridos en acción. Estamos manteniendo nuestro perímetro defensivo», ha explicado en una entrevista concedida a la cadena de televisión Newsmax. Así, ha dicho que este perímetro «no es algo natural, sino una barrera física» creada por la población ucraniana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las matriculaciones caen un 13,3% en Cantabria hasta mayo
Francis Wong, nuevo consejero delegado de Realme en Europa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios