Rusia detecta la cepa británica del coronavirus
El Gobierno ruso ha informado este domingo de que ha detectado por primera vez en su territorio un caso de la nueva cepa del coronavirus descubierta inicialmente en Reino Unido.
«Una persona tenía la nueva cepa del coronavirus», ha afirmado la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, en declaraciones a la televisión Rossiya 1, según recoge la agencia de noticias estatal Sputnik.
El caso corresponde a un ciudadano ruso que ha visitado Reino Unido y a una mutación identificada a finales de 2020. «El individuo se sentía bien y aún sigue así, no tenía síntomas», ha asegurado.
Popova ha indicado que desde finales de noviembre hasta el 22 de diciembre, cuando se suspendieron los vuelos entre Rusia y el Reino Unido, más de 7.000 rusos regresaron de territorio británico. Hasta 32 de ellos dieron positivo por COVID-19.
La nueva cepa hallada en Reino Unido no es más grave, pero sí hasta un 70 por ciento más contagiosa que la original, según los estudios realizados hasta el momento.
Este domingo Rusia ha informado de 22.851 nuevos contagios y 456 decesos por coronavirus en el último día. Rusia registra así un acumulado de 3.401.954 casos, un incremento del 0,7 por ciento con respecto a la jornada anterior, y 61.837 fallecidos totales.