Rusia despliega 300 policías militares de Chechenia en el noreste de Siria para facilitar el repliegue kurdo

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desplegado en el noreste de Siria a unos 300 policías militares procedentes de la república rusa de Chechenia para facilitar la retirada de los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

El despliegue de estos agentes de la Policía Militar rusa se enmarca en el acuerdo alcanzado este martes por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para que los milicianos de las FDS, lideradas por los combatientes kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG) se replieguen del noreste de Siria.

Turquía puso en marcha el 9 de octubre la operación Manatial de Paz para expulsar a los milicianos de las YPG del noreste de Siria y crear en la región una zona segura en la que reubicar a más de un millón de refugiados. Finalmente, tras el acuerdo con Rusia, serán las fuerzas del régimen sirio, con apoyo de la Policía Militar rusa, las responsables de garantizar el repliegue de combatientes kurdos sirios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adolfo Domínguez reduce pérdidas un 35,9% en el primer semestre fiscal y eleva un 7,3% sus ventas
OHL busca socio financiero para el proyecto Canalejas de Madrid y otro similar en Londres

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios