Rusia confirma que hay un trabajador del Kremlin con coronavirus y descarta que tuviera contacto con Putin

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha confirmado este viernes que uno de los trabajadores del Kremlin ha dado positivo por coronavirus, al tiempo que ha asegurado que el mandatario, Vladimir Putin, no ha tenido contacto con esta persona, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El portavoz presidencial ha confirmado a los reporteros rusos que es cierto, como habían informado varios medios locales, que se ha registrado un positivo por coronavirus en la administración presidencial rusa.

«Es cierto, en la administración (del presidente) se detectaron casos de coronavirus. Se toman todas las medidas sanitarias y epidemiológicas para no permitir que el virus se extienda más allá», ha dicho Peskov, antes de precisar que tiene constancia de un único trabajador contagiado. «El presidente no tuvo contactos con él», ha remachado.

Rusia contabiliza más de un millar de personas contagiadas y tres víctimas mortales por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan tras haber sumado en las últimas 24 horas 197 positivos más.

A nivel global, la pandemia deja más de 530.000 personas contagiadas y más de 24.000 víctimas mortales en más de 170 países, con Estados Unidos como el país con más casos, con más de 85.000 personas contagiadas, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. Italia sigue siendo el país con más muertos, con más de 8.200 fallecidos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Asociación de Floristas homenajea a sanitarios y policías con ramos de flores
Los economistas piden ampliar la segunda oportunidad para autónomos y emprendedores por el Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios