Rumanía comunica que más de 10.000 personas procedentes de Ucrania entraron en el país en las últimas 24 horas
El ministro de Interior de Rumanía, Lucian Bode, ha informado este viernes de que 10.624 personas han entrado en el país procedente de Ucrania en las últimas 24 horas como consecuencia de los ataques iniciados por Rusia este jueves.
Bode ha explicado que unos 10.000 de ellos entraron nada más iniciar Rusia la invasión de Ucrania, pero solo cerca de 7.000 permanecen en el país, ya que otros 3.600 han puesto rumbo a otros lugares, informa el diario rumano Adevarul .
«En este momentos, la mayoría de ellos están alojados en regiones del norte de Rumanía, en los condados fronterizos de Suceava, Botosani, Maramures y Galati», ha contado Bode, que ha dejado en manos de estas personas decidir si desean optar al estatus de refugiado o bien seguir hacia otros países.
El ministro ha adelantado que en los próximos días Rumanía tendrá que hacer frente a una «incontrolada» llegada de refugiados y si continúa este «absurdo conflicto» durante mucho más tiempo. «Estamos hablando de semanas para dejar de ver esas colas de las que hablábamos en la frontera», ha dicho.
«De las 10.624 personas que entraron en Rumanía, once han solicitado asilo y se encuentran ahora en alguno de los seis centros de asilo. Tenemos unas 1.100 plazas disponibles y el grado de ocupación es del 50 por ciento», ha detallado.