Rull dice que les han condenado porque han juzgado las ideas y no los hechos
BARCELONA, 14
El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat Josep Rull ha asegurado este lunes que el Tribunal Supremo les ha condenado porque ha juzgado las ideas y no los hechos.
«Si hubieran juzgado los hechos, nos habrían absuelto. Como han juzgado las ideas, nos han condenado. Condenándonos han condenado a los 2,5 millones de catalanes que votaron el #1O en uno de los ejercicios más extraordinarios de democracia que ha vivido Europa en el siglo XXI. Nos mantendremos… pueblo», ha sostenido en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
La sentencia pide penas de cárcel de entre 13 y nueve años de cárcel para Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Carme Forcadell y Dolors Bassa.