Ruiz (Indra) anticipa una aceleración en la adopción de nuevas formas de pago
La consejera delegada de Indra, Cristina Ruiz, ha anticipado una adopción acelerada de las nuevas formas de pago como consecuencia de la coyuntura actual marcada por la guerra de Ucrania.
Ruiz ha explicado, en el evento Construyendo una nueva visión sobre los pagos de Minsait Payments, que estas nuevas formas de pago se utilizarán como medida para evitar las restricciones internacionales o canalizar las ayudas.
Además, la directiva ha destacado que la fusión de las esferas física, biológica y digital también se está produciendo en el sector de los pagos.
«El mundo de los pagos no es ni mucho menos ajeno a estos cambios. En los últimos años se ha reducido considerablemente el contacto con el dinero físico (pagos contactless ) y hemos asistido a un crecimiento exponencial de los pagos online «, ha subrayado.
Asimismo, ha puesto como ejemplo del valor geoestratégico de esta industria factores como la interacción directa con el cliente, la regulación o la inteligencia de los datos.
Ruiz también ha hecho hincapié en la apuesta de Minsait, la filial de soluciones digitales de Indra, por este sector tecnológico a través de Minsait Payments, que busca canalizar el crecimiento de un sector en plena innovación como demuestran las criptomonedas, las wallets de los grandes fabricantes de teléfonos o las super-app asiáticas, entre otros ejemplos citados por la directiva.
En el evento se presentó el XI Informe de Tendencias de Medios de Pago elaborado por Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, que analiza el estado del sector en España, Italia, Portugal, Reino Unido y Latinoamérica.
El informe constata que, aunque el efectivo sigue siendo el medio de pago más utilizado por la mayoría de la población (34%), las tarjetas ya suponen el 32%.
Asimismo, de cara a 2030, los encuestas consideran que las tarjetas (34%) y los pagos push desde la cuenta (24%) serán las principales formas de pago, en una cuestión en la que el 3% apuesta por las criptomonedas y un 6% por las monedas digitales.