Rusia bombardea posiciones de Estado Islámico tras un nuevo ataque de los yihadistas contra el Ejército en Homs

Aviones de guerra rusos han bombardeado este lunes posiciones de Estado Islámico en Siria tras un nuevo ataque del grupo yihadista contra el Ejército del país árabe en la provincia de Homs (centro), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que Estado Islámico ha atacado al Ejército y milicianos progubernamentales en una zona desértica de la provincia, desencadenando unos combates que se han saldado con un número indeterminado de víctimas.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo yihadista ha incrementado sus atentados en el país en los últimos meses, especialmente en el triángulo que conforman las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.

En este sentido, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Howden Iberia compra el 60% de Compensa Capital Humano
ERC avisa al Gobierno de que «quedan 15 días para poner fecha» a la mesa de diálogo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios