Rufián sugiere a Sánchez que la legislatura sólo durará cuatro años si pacta con ERC y no con Cs

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sugerido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la legislatura sólo durará cuatro años si el Ejecutivo vuelve a pactar con ERC y deja de hacerlo con Ciudadanos y ha instado al jefe del Ejecutivo y a Unidas Podemos a aclararse sobre sus alianzas.

«Ha hecho un alarde de optimismo diciendo que la legislatura durará cuatro años, ojalá, porque eso significará que se han tendido los puentes necesarios para con nosotros», ha dicho Rufián.

Y a continuación a preguntando, tanto a Sánchez como a Pablo Iglesias: «¿Esta legislatura de qué va? Porque sólo puede ir de dos cosas, con Ciudadanos va de una cosa y con nosotros va de otra».

Tras recordar a Sánchez que hasta Compromís, su socio en el Gobierno valenciano, va a rechazar la nueva prórroga del estado de alarma, ha insistido en que, desde su punto de vista no se trata de «sustituir sino de ampliar» mayorías.

SELFIES DE ICETA CON LA ULTRADERECHA

Además, ha replicado al comentario con el que Sánchez le ha recordado que ERC gobierna en Cataluña con la antigua Convergència echándole en cara que el PSC también gobierna con Junts en la Diputación de Barcelona. «¿O qué tienen allí, un club de excursionistas?», se ha mofado.

También le ha recalcado que «con esa derecha reaccionaria catalana» ERC ha acordado un impuesto a la banca, a las nucleares y una renta mínima». «Curiosa derecha, ojalá aquí hubiera una derecha así», ha apostillado, antes de subrayar que comparte «un fin» con gente como Jordi Turrull, que está en la cárcel por defender consecuentemente sus ideas mientras izquierdosos como supuestamente el primer secretario del PCS, Miquel Iceta, «se hacían selfies con la extrema derecha en manifestaciones de Sociedad Civil Catalana».

Por último, Rufián ha criticado a Sánchez por no haber desmentido que la mesa de diálogo sobre Cataluña sea «una vergüenza» como ha asegurado el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, por quien Rufián ha mostrado su «respeto» al considerarle «un hombre cabal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aragonès defiende retomar la mesa de diálogo pese al no de ERC a la prórroga
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos convoca las ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios