Rufián recuerda a Unidas Podemos que la «izquierda no se puede permitir la división» interna
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reconocido que, por encima de las tensiones en la coalición de Gobierno, lo que más le preocupa son los choques entre los distintos sectores de Unidas Podemos y por ello ha avisado al grupo confederal de que «la izquierda no se puede permitir la división» interna.
En declaraciones a Radio Nacional, Gabriel Rufián ha admitido que los gobiernos de coalición son complicados y de hecho en Cataluña había uno de ERC y Junts y se ha roto, pero sostiene que los pactos con «el futuro de la política» porque «ya nadie va a ganar por mayoría absoluta».
A su juicio, las tensiones entre el PSOE y Unidas Podemos son «lógicas», pero lo que le «preocupa mucho más» son «las peleas» en el espacio de Unidas Podemos, con posiciones distintas de los morados, el proyecto Sumar de Yolanda Díaz y otros actores.
«La izquierda no se puede permitir la división, la desunión», avisa, sobre todo cuando, a su juicio, «la alternativa a este gobierno de coalición es terrible», en referencia a la suma de PP y Vox.