Rufián niega que sea «un chantaje» anunciar una residencia en Santa Coloma (Barcelona) que el PSC promete hace décadas
El portavoz de ERC en el Congreso y candidato a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Gabriel Rufián, ha negado este martes que sea «un chantaje» anunciar junto a la Generalitat que si él se hace con el bastón de mando se construirá en la localidad una nueva residencia de mayores que, ha recordado, el PSC lleva «prometiendo desde hace 32 años».
Rufián ha aprovechado la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara para terciar en la polémica que, según él mismo ha reconocido, ha generado este asunto en Cataluña.
Tras el anuncio realizado entre Rufián y el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano, Junts ha solicitado la comparecencia de éste último en el Parlament y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que les desautorice y explique qué otros acuerdos ha contraído, en nombre del Govern, con candidatos de ERC.
«Si ERC gobierna el ayuntamiento construirá el edificio para una segunda residencia que la ciudad necesita», ha indicado Rufián, haciendo hincapié en que no hay ningún «chantaje».
«Como el PSOE no lo hace, si gobernamos nosotros, lo haremos. Si el PSOE quiere hacerlo ahora, de repente, bienvenido. Si nos votan, esa residencia existirá y si votan al PSOE, quizá no», ha resumido al aspirante a la Alcaldía.