Rufián (ERC) ve «imparable» una llegada de PP y Vox al Gobierno, aunque duda de que sea con Feijóo
Afirma que al PSOE no «le echará fuera el fascismo, sino la vivienda»
BARCELONA, 3
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado este miércoles que ve «imparable» la llegada de PP y Vox al Gobierno, aunque duda que sea con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al frente y ha expresado que para él es «una buena noticia que acaben los ridículos entre Junts y PSOE».
En una entrevista en Rac1 , recogida por Europa Press, ha asegurado a que a Feijóo «se le está poniendo cara de Casado», en referencia al supuesto conflicto entre el exlíder del PP Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que acabó con la dimisión del primero.
Ante la hipotética llegada de PP y Vox al Gobierno, ha apuntado que «lo único que podemos hacer es retardarla», y ha subrayado que, a su juicio, al PSOE no le echará fuera el fascismo, sino el problema de la vivienda.
Ha expresado que es una buena noticia la ruptura entre Junts y PSOE por que así acaban «ambos ridículos»: por un lado, el del PSOE, por engañarse sobre el apoyo de Junts a la legislatura y, por otro lado, el de Junts, sobre que, según él, le afectaba votar junto a PP y Vox.
ORRIOLS Y AYUSO
Ha valorado el auge que las encuestas dan a Aliança Catalana (AC): «Por suerte, creo que será una gripe que pasará. Ahora bien, nos la comeremos y harán un pelotazo bestial», y ha afirmado que su auge le recuerda al de Ciudadanos, pese a que, en sus palabras, actualmente cueste encontrar un votante de dicha formación.
Sobre su líder, Sílvia Orriols, ha afirmado que es «más fascista» que Ayuso.
BEGOÑA GÓMEZ
Sobre la causa que investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, por su presunta participación con el rescate de Air Europa, ha asegurado que «la meterán en la cárcel» y que son los mismos que encarcelaron al líder de ERC, Oriol Junqueras, y otros políticos independentistas.
Ha expresado que en Cataluña es el único lugar donde «se pone en duda» que él sea independentista.


