Rufián da la «bienvenida» a Ponsatí y espera que regresen más dirigentes independentistas que siguen fuera de España
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dado la «bienvenida» a la exconsellera Clara Ponsatí, que ha regresado este martes a Cataluña, y ha mostrado su deseo de que a su vuelta le siga la de otros dirigentes independentistas que continúan fuera de España.
«Bienvenida, siempre es una buena noticia que la gente pueda volver a casa», ha comentado en declaraciones en el Congreso tras ser preguntado por la detención de quien fuera consellera de Carles Puigdemont, otro de los dirigentes que huyeron de la Justicia española tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.
Rufián ha reconocido que «no sabía nada» de que la también eurodiputada estuviera pensando en volver a España. Tras pasar cinco años entre Escocia y Bélgica, en sus primeras declaraciones en Barcelona, Ponsatí ha asegurado que no ha vuelto «para pactar sino para plantar cara».
«Ojalá sea la primera de muchos y muchas que aun están en el exilio», ha dicho Rufián. Otra de las personas que se marcharon en 2017 y aún no ha regresado es la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que vive desde entonces en Suiza.