Rufián cree que Vox hará un «mixto» y decidirá si rompe o no sus gobiernos con el PP en función de la «cartera»
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, augura que Vox hará un «mixto» y decidirá si rompe o no sus gobiernos autonómicos con el PP en función de «la cartera», pero, en todo caso, ha apuntado que «manda bemoles» que sea Vox y no los de Alberto Núñez Feijóo quienes barajen esa hipotética ruptura.
En declaraciones en los pasillos del Congreso preguntado sobre el futuro de esos pactos autonómicos, Rufián ha señalado que todo dependerá si a Vox «le puede más la cartera que la boca» y ha pronosticado que «quizás rompan en algún sitio y donde cobran realmente no romperán».
«Lo llevan diciendo mucho tiempo y yo lo tengo que ver todavía», ha apostillado, antes de poner el énfasis en que sea Vox el que se plantee romper con el PP y no al revés.
En este contexto, ha destacado que el presidente francés, Emmanuel Macron, que «quizá sea más de derechas que Feijóo», no imita a la ultraderecha gala como, a su juicio, sí hace el PP. «Creo que es una desgracia para este país y que desgraciadamente pasa porque en este país fue el único en el que ganó el fascismo hace ya muchos años», ha concluido.