Ruesga celebra el día 24 una feria con 40 productores agroalimentarios y al menos 300 cabezas de ganado
También incluirá un espectáculo ecuestre
La I Feria agroalimentaria, ganadera y artesana Alto Asón se celebrará el domingo 24 de julio en Riba de Ruesga y contará con 40 productores y 25 ganaderías que expondrán al menos 300 cabezas de ganado.
Además, la feria incluirá un espectáculo ecuestre y estará amenizada con folclore regional. Contará también con un acto institucional y una entrega de reconocimientos.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha presentado este viernes en rueda de prensa, junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, el cartel que anuncia esta primera edición del evento, que congregará a diferentes ganaderos y artesanos de la zona que buscan poner en valor su actividad económica y mostrar los productos que realizan.
La jornada comenzará a las 9.00 horas con una exposición de ganado en la que participarán alrededor de 300 ejemplares. Más tarde, a las 11.30 horas, tendrá lugar el mercado agroalimentario y artesano, en el que estarán representados alrededor de 40 productores.
Los asistentes podrán disfrutar de una comida popular, siempre que reserven con anterioridad, a partir del 19 de julio. Asimismo, tendrá lugar un bingo especial Alto Asón , un baile popular y el espectáculo Duende Ecuestre .
El consejero ha destacado el papel que desempeñan las ferias y mercados agroalimentarios como una de las estrategias «más eficaces» para promocionar los productos de Cantabria, ya que facilitan el contacto directo entre el productor y el consumidor, además de dar visibilidad a los profesionales del sector agroalimentario y dinamizar el ámbito agroalimentario para impulsar las zonas rurales de la región.
Asimismo, ha señalado la importancia de este tipo de certámenes para contribuir al desarrollo económico del sector primario y atraer visitantes a los municipios que los acogen.
Por su parte, el alcalde de Ruesga ha animado a visitar Riba para «disfrutar de un programa ininterrumpido de entretenimiento», al tiempo que ha valorado el trabajo que realizan los productores de la zona y alrededores, que se podrá ver ese mismo día.