Rueda da por hecho que los únicos «límites» de Sánchez se los pondrán «los que le tienen hipotecado»
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18
El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cuestionado si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá «algún límite» y él mismo ha concluido que sólo se topará con los que le pongan «quienes le tienen hipotecado», en referencia a las formaciones nacionalistas e independentistas, a las que, a su juicio, les ha dado «todo».
Así se ha pronunciado durante la clausura del XI Congreso Autonómico de Novas Xeracións, que ha proclamado como nueva presidenta a Nicole Grueira.
Rueda ha instado a «reivindicar la dignidad» y a decir «desde todas partes que nadie es más que nadie». «Eso en Galicia lo vamos a decir con especial fuerza y con especial convicción», ha afirmado.
También ha puesto en valor el papel de la juventud que, tal y como ha reivindicado, «es la que más se rebela y la que más dice que por ahí no vamos a pasar».
En este sentido, ha destacado la presencia de «tanta gente joven» en las manifestaciones convocadas por el PP el domingo pasado contra los pactos de Pedro Sánchez con Junts y ERC. «En este momento, que es más necesario que nunca decir que todos somos iguales, que no queremos discriminaciones, que nadie se tiene que sentir superior a nadie, que lo diga la juventud, orgullosamente gallega y orgullosamente española, es muy importante. Gracias por ser una parte importante del inconformismo y la no resignación», ha manifestado.
Asimismo, ha insistido en que Galicia es una comunidad «reivindicativa» de lo suyo, «sin querer que le quiten nada a nadie», que cree «en este país y en el conjunto que forman todas las comunidades».
Para eso, ha subrayado, hace falta «un gobierno centrado y estable», una «isla de estabilidad» con una organización política «fuerte» y un partido «unido y con las cosas claras». «Eso sería imposible si no tuviéramos a tanta gente joven respaldándonos», ha zanjado.