Una joven que estuvo contagiada realiza voluntariado para apoyar a afectados en el hospital

Una joven educadora social y auxiliar de enfermería de 26 años que estuvo contagiada de Covid-19 se ha convertido en voluntaria tras superar el virus y acude ahora al hospital para acompañar a los afectados, entre los que se encuentra su abuelo, de 85 años.

La joven, llamada Adriana, dio positivo el día 12 marzo y estuvo ingresada durante cinco días en el Hospital Valdecilla. Después, pasó el resto del aislamiento en casa hasta que la semana pasada superó el virus, tras dar negativo en la prueba en dos ocasiones.

Ahora, una vez recuperada, la joven acude al hospital a ver a su abuelo ingresado y se ha ofrecido como voluntaria para el acompañamiento a pacientes afectados.

Actualmente vive con su abuela, ya que, tras haber superado el coronavirus, no existe peligro de que lo vuelva a contraer ni de que se lo contagie a otras personas, según explica. Así, además, facilita que su abuela no salga de casa, ya que es ella la que hace «los recados».

Adriana cuenta su historia en un vídeo difundido por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, acompañada por un grupo de profesionales sanitarios que agradecen su gesto y esperan poder tener a «muchas» más personas en su misma situación, recuperadas y ayudando a las personas mayores, que en estos momentos se sienten «muy solas», reconocen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Puerta de Hierro coordina un ensayo clínico sobre el tratamiento del Covid-19 con plasma hiperinmune
Investigadores australianos demuestran que un fármaco antiparasitario mata al coronavirus en 48 horas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios