Rudi: «El PP aprobará una Ley de Desarrollo Rural nacional que aúne medidas para mitigar la despoblación»
SABIÑÁN (ZARAGOZA), 14
La cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, ha visitado este viernes, 14 de julio, el municipio de Sabiñán, desde donde ha anunciado que, si Alberto Núñez Feijóo obtiene la mayoría suficiente, «se aprobará una Ley de Desarrollo Rural, de ámbito nacional, que aúne todas las medidas necesarias» para luchar contra la despoblación.
Rudi ha indicado que Sabiñán «representa lo que es la España despoblada», pero también «cómo con buenos servicios públicos, se puede atender muy bien a las personas que viven aquí». La candidata ha hecho referencia a la residencia de mayores «que se sacó adelante» durante su presidencia en el Gobierno de Aragón, donde «hoy hay 60 personas mayores atendidas perfectamente», no solo de Sabiñán, sino de toda la comarca de Comunidad de Calatayud.
La cabeza de lista al Senado ha subrayado la colaboración entre la Administración municipal y la autonómica, que posibilitó la finalización de la obra de esta residencia y «abogamos también por la colaboración con la Administración nacional, que puede mejorar».
«Esto enlaza con nuestro proyecto futuro para mitigar la despoblación, y, si el presidente Feijóo tiene mayoría suficiente, aprobaremos una Ley de Desarrollo Rural de ámbito nacional para que aúnen todas las medidas necesarias», ha dicho.
MEDIDAS LEY DE DESARROLLO RURAL
Rudi ha detallado que, además de mejorar la calidad de los servicios para que las personas mayores puedan seguir viviendo en su entorno habitual sin necesidad de salir, «no hay que olvidar hacerlo compatible con la actividad económica».
El Partido Popular propone proporcionar incentivos fiscales para las empresas que se animen a invertir en zonas rurales y para aquellos que rehabiliten viviendas para su uso. Rudi también ha aseverado que negociarán con la Unión Europea para que permita que haya bonificaciones laborales «no solo en las provincias de Soria, Teruel y Cuenca», sino en «todas las zonas despobladas de España».