Royal Caribbean inicia la construcción del tercer barco de la clase Icon
Royal Caribbean International ha comenzado la construcción del tercer barco Icon Class que debutará en 2026. El nuevo buque ya está oficialmente en marcha desde el momento en que se ha colocado la quilla en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia.
Durante el evento celebrado la pasada semana, el equipo de construcción colocó el primer bloque de la estructura en el dique seco y añadió monedas recién acuñadas bajo la quilla, una tradición que simboliza buena suerte para la embarcación.
Este barco, que aún no tiene nombre, seguirá los pasos de Icon of the Seas, el primer crucero de la clase Icon, y el próximo en debutar será Star of the Seas, programado para zarpar en verano de 2025 desde Puerto Cañaveral, Florida.
Además, se anticipa la llegada de un cuarto barco en 2027 y se barajan opciones para un quinto y sexto en el futuro. Con este pedido, Meyer Turku habrá construido 21 barcos para Royal Caribbean Group en 28 años.
A principios de este mes, el Star of the Seas salió del muelle por primera vez y llegó al muelle de equipamiento, donde continuarán los trabajos dentro y fuera del barco.