Rovira (ERC) defiende Tsunami Democràtic y critica que se investigue como presunto terrorismo
MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 15
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reivindicado este lunes las protestas organizadas por Tsunami Democràtic en 2019 tras la sentencia del 1-O y ha criticado que se investiguen como presunto terrorismo.
«Resulta que organizar unas manifestaciones en contra de una sentencia que condenaba la democracia… Resulta que les parece que puede ser terrorismo», ha ironizado en una intervención telemática durante un acto de ERC en Mollet del Vallès (Barcelona), junto a la alcaldable Marta Vilaret, la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, y el alcaldable por Santa Coloma de Gramenet, Gabriel Rufián.
La Guardia Civil situó a Rovira en la gestión de Tsunami Democràtic en un informe incorporado a una causa secreta que instruye la Audiencia Nacional por disturbios surgidos en las movilizaciones de la plataforma independentista tras la sentencia del 1-O.
La dirigente republicana ha lamentado que debido a esta causa, y tras la derogación del delito de sedición, debe «participar en una campaña más a distancia» desde Ginebra (Suiza), donde reside desde 2017.
«Me toca hacerlo desde Ginebra aún porque resulta que ahora se han empeñado en que unas manifestaciones que evidentemente organizamos, se organizaron, para protestar contra una sentencia brutal que condenaba a nuestros líderes políticos por haber hecho posible una votación (…) Resulta que les parece que puede ser terrorismo», ha añadido.