Rovi repartirá un dividendo de 1,29 euros brutos por acción el próximo 5 de julio

El consejo de administración de la farmacéutica Rovi ha acordado repartir el próximo 5 de julio un dividendo de 1,29 euros brutos por acción, lo que supone la distribución en total de casi 70 millones de euros a cargo de las cuentas del ejercicio 2022.

El importe neto de este dividendo, una vez descontada la correspondiente retención fiscal, será de 1,05 euros por acción.

El 30 de junio es el último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto, mientras que el 3 de julio es la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date).

El pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora el Banco Santander, según ha informado este lunes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo Rovi cerró 2022 con un incremento interanual del 30% en su beneficio neto y de un 26% en los ingresos, aunque adelantó que tras el final de la pandemia, de cara a 2023, los resultados podrían caer entre un 10% y un 15%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La inflación industrial ahonda su caída en mayo hasta el 6,9% por el menor coste de la energía
La inmobiliaria sueca SBB ultima la venta del 51% de EduCo para repagar deuda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios