Rovi amortiza autocartera para mejorar la remuneración al accionista
El consejo de administración de la farmacéutica Rovi ha acordado proceder a la ejecución de la reducción del capital social de la sociedad mediante la amortización de 2,78 millones de acciones propias para coadyuvar a la política de remuneración al accionista, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el capital social de Rovi se reducirá en 166.823,70 euros mediante la amortización de 2.780.395 acciones propias de 0,06 euros de valor nominal cada una de ellas, con lo que el capital social de la sociedad quedará fijado en 3.074.145,72 euros, correspondientes a 51.235.762 acciones de 0,06 euros de valor nominal cada una.
La reducción de capital, que da cumplimiento a lo acordado por la junta general de accionistas, no entrañará devolución de aportaciones, por ser Rovi el titular de las acciones amortizadas.
El acuerdo se ejecutará en el plazo más breve posible, elevándose a público los acuerdos una vez transcurrido el plazo de oposición de acreedores. Posteriormente, Rovi solicitará la exclusión de negociación de las acciones amortizadas en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) y la cancelación de las acciones amortizadas en los registros contables de Iberclear.