Yolanda Díaz asegura que el campo español está viviendo una transformación ajena al SMI

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado este jueves que no hay datos que avalen que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) ha impactado negativamente en el empleo del sector agrario, y ha señalado que existen otras «razones» que lo explicarían.

«El campo español está viviendo un proceso de transformación. Es un problema estructural que no se ve afectado por el SMI», ha dicho la ministra tras la firma en el Palacio de La Moncloa del acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para subir el salario mínimo a 950 euros mensuales por catorce pagas para este año.

Díaz ha afirmado que ayer estuvo conversando con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha pedido a la ministra una reunión para abordar los efectos de la subida del SMI en el campo extremeño.

La titular de Trabajo ha explicado que, en dicha conversación, coincidieron en la «dramática» situación que está atravesando el campo español. «Nuestra solidaridad y compromiso desde este Ministerio, pero me consta que el ministro de Agricultura (Luis Planas) está trabajando con mucho acierto en esta cuestión», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orange y los sindicatos llegan a un acuerdo sobre el registro obligatorio de la jornada laboral
El Banco de Inglaterra mantiene el tipo de interés en el 0,75%, pero recorta sus previsiones antes del Brexit

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios