Ros (UGT Cataluña) critica «la imposición y los decretazos del Govern» y pide diálogo

Asegura que la situación actual requiere «una respuesta del Govern con más estados del bienestar»

BARCELONA, 1

El secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha criticado este domingo «la imposición y los decretazos del Govern» en sectores como el sanitario y el educativo, ante lo cual pide diálogo y negociación con los representantes sectoriales y sindicales.

En su discurso al final de la manifestación en Barcelona por el Día de los Trabajadores, ha defendido que la respuesta a los docentes «después de haber aguantado la pandemia, no pueden ser las imposiciones de Cambray».

Para Ros, la situación actual marcada por el impacto de la pandemia y de la guerra en Ucrania requiere «una respuesta del Govern con más estados del bienestar», así como la recuperación de los recortes en los servicios públicos y la renta garantizada.

Ha asegurado que este es un 1 de Mayo «para celebrar que el trabajo sindical sirve, funciona y es el camino» para garantizar mejoras en las condiciones laborales, así como una jornada para reflexionar acerca de la subida de precios y reclamar medidas para controlarlos.

«Las empresas están aplicando una barra libre a la subida de los precios. Y el caso más insultante es el de Repsol, que en un momento en el que los precios de los carburantes están subiendo, dispara sus beneficios empresariales», y ha añadido que esta situación tiene un impacto directo en las familias más vulnerables.

RECLAMA UN «REPARTO JUSTO DE LA RIQUEZA»

Ante esta situación, ha llamado a limitar los precios y subir los salarios para «que haya un verdadero reparto justo de la riqueza y que no pase como siempre en situaciones de guerra y crisis, donde los que más tienen son los que más ganan».

Ros, que ha trasladado su solidaridad con los afectados por la guerra de Ucrania, asegura que la violencia solo provoca más violencia y más pobreza y que «las fronteras son espacio de encuentro para dar la mano a las personas que lo necesitan», y ha pedido textualmente combatir los fascismos y los totalitarismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CCOO y UGT Euskadi reclaman subidas salariales y contener los precios
Unas 3.000 personas se manifiestan en Santander en un 1 de mayo «complejo» por la crisis humanitaria y económica

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios