Unauto pide a Delegaciones del Gobierno en Madrid y Cataluña que garanticen la seguridad tras las agresiones

MADRID, 22

Unauto VTC ha hecho un llamamiento a las Delegaciones del Gobierno en Madrid y Cataluña para que preserven la seguridad en las calles, «tras la oleada de agresiones contra vehículos con conductor».

«El bloqueo de Madrid y Barcelona y los constantes ataques de taxistas violentos están poniendo en peligro, no solo a conductores y pasajeros de la VTC, sino también al conjunto de la ciudadanía», ha señalado Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Desde Unauto VTC insisten en que las imágenes de «bloqueo» en Madrid y Barcelona son «inaceptables en un Estado de Derecho» y se pregunta si «hay algún otro sector en España al que se le permitiría cortar ciudades y carreteras como lo está haciendo el sector del taxi». Igualmente muestra todo su apoyo a la organización de Fitur y reitera su intención de contribuir a la movilidad del evento.

«Mañana es un día importante para Madrid. Y el sector de la VTC va a estar a la altura. Todo nuestro apoyo a la organización de Fitur en estos momentos tan difíciles, que por desgracia no son ninguna novedad para nosotros», ha remarcado.

En cuanto al atropello del taxista en la A2, han manifestado que «la Policía está esclareciendo las circunstancias en las que se ha producido el incidente ocurrido entre un VTC y un taxista que intentaba cortarla».

En este sentido, ha indicado que lamentan profundamente el incidente y desean una pronta recuperación al taxista herido. «Esperamos que estos incidentes no se repitan ni en Madrid ni en ningún lugar de España», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las exportaciones en Cantabria crecen un 11% hasta noviembre
El Congreso convalida el decreto que refuerza Banco de España y CNMV, y se tramitará como proyecto de ley

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios