Rollán (PP) recalca que el PP llama a la violencia machista «por su nombre»: Vox lo que hace es señalar una tipología
Admite que Vox es «la única formación dispuesta a pactar» con el PP, que antepone sus principios
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha señalado este miércoles que su partido prefiere referirse a la violencia de género «por su nombre» porque es la «más abultada» y se cobra cada año un «número muy importante» de mujeres asesinadas, mientras que Vox lo que hace es «señalar una tipología de violencia», a la que denominan intrafamiliar.
«Vox lo que hace es señalar una tipología de violencia. A nosotros, desde luego, nos gusta llamar a las cosas por su nombre», ha diferenciado en declaraciones a Onda Cero Henares, recogidas por Europa Press.
El dirigente del PP ha señalado que hay violencia intrafamiliar, como también existe la de los hijos contra los padres y viceversa, pero ha subrayado que la que las estadísticas no dejan de evidenciar todos los años es la machista.
«La violencia más abultada es la que ejercen algunos hombres contra las mujeres y lamentablemente ahí están las estadísticas, que señalan como un año sí y otro año también hay un número muy importante de mujeres que han sido asesinadas a manos de algunos hombres que no merecen llamarse así», ha expuesto.
Rollán ha rechazado que el PP sea un partido que no combate la violencia de género, al ser cuestionado por los pactos con Vox en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos tras las elecciones del 28 de mayo.
Así, ha defendido que la formación de Alberto Núñez Feijóo es la que ha dado los pasos «más importantes» para garantizar la seguridad de las mujeres y ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les dé lecciones –«resulta llamativo», ha dicho–, después de haber cometido «el mayor atropello» contra las mujeres con la ley del solo sí es sí , que ha beneficiado en sus penas a más de mil agresores sexuales.
«Sánchez se quiere reinventar pero tiene un legado patético, penoso, que le va a acompañar y los españoles tienen memoria y sabrán reconocer la falta de aciertos, como ha ocurrido el 28M», ha avisado.
«NINGÚN PROBLEMA» EN PACTAR CON VOX
De nuevo sobre los pactos con Vox, el vicesecretario ha justificado que «no hay ningún problema», ya que es «la única formación política que está dispuesta a acordar o pactar» con el PP. No obstante, se tiene que hacer «dentro de los principios del Partido Popular».
«Una cosa es lo que determinados candidatos puedan decir en el clamor de la campaña y otra bien distinta es un acuerdo de investidura, lo que importa», ha explicado, abogando por «marcos de coincidencia» entre los dos partidos. «Y lo que se discrepa se queda al margen y no se lleva a la práctica», ha puntualizado.
A su juicio, la idea que quiere consagrar Sánchez es que «el PP, si quiere gobernar, ha de hacerlo con mayoría absoluta y si no, no está legitimado absolutamente con nadie», mientras señala a Vox como «ultras o malvados».
Y ha llamado la atención sobre que Sánchez intente ahora «renegar» de que ha llegado a acuerdos con los partidos independentistas en el Congreso, censurando que el PSOE crea que tiene legitimidad para decir que Bildu es democrático y bueno, cuando el PP sí que respeta el marco constitucional.