Roldán (PP) exige la dimisión de Borràs para «salvaguardar el prestigio del Parlament»
Pide hacerlo en 24 horas y si no solicitarán suspenderla en base al Reglamento
BARCELONA, 15
La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha exigido la dimisión de la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, para «salvaguardar el prestigio del Parlament», después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya visto indicios sólidos para juzgarla por presunto fraude administrativo cuando era directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
En rueda de prensa en el Parlament, ha insistido en que si «esa dimisión no se produce en las próximas 24 horas, el PP invocará el artículo 25.4 del Reglamento», según el cual se debe suspender de forma inmediata a cualquier parlamentario al que se le abra juicio oral por presunto delito de corrupción.
«Borràs no puede ser ni un minuto más la presidenta de este Parlament. Le pedimos que nos ahorre el bochorno a todos de ver sentada en el banquillo a la presidenta del Parlament y que dimita cuanto antes», ha añadido.
Roldán ha lamentado «cómo de institucionalizada está la corrupción tras ver con qué impunidad se sentía Borràs al relatar por correos electrónicos cómo se tenían que falsificar facturas y contratos».
FEIJÓO Y BAJADA DE IMPUESTOS
Ha puesto en valor el acto de este lunes en Barcelona del presidente de la Xunta de Galicia y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, y destaca que se demostró la «unidad e ilusión y que el PP es la única alternativa al mal Gobierno de España y al populismo y nacionalismo».
Roldán ha tachado de mala educación –en sus palabras– la decisión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de no participar en la foto de la Conferencia de Presidentes en La Palma del pasado domingo, y lo contrapone con Feijóo «que, mientras tanto, conseguía arrancar el compromiso a Sánchez de una bajada impositiva: eso es ser un buen gestor y político».
También ha reivindicado la necesidad de que la Generalitat reduzca los impuestos en Cataluña y que se elimine el impuesto sobre emisiones: «Necesitamos una revolución fiscal».