Roger Torrent preside este martes su primer acto institucional como presidente del Parlamento catalán

BARCELONA, 23

El presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, presidirá este martes un acto en conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que será su primer acto institucional desde que asumió el cargo, ha informado la Cámara en un comunicado.

El acto se celebrará a las 18.00 horas en el auditorio del Parlament, servirá para homenajear a las víctimas del Holocausto el día en el que se cumplirán 73 años de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz y Torrent hará el discurso de clausura.

Durante el acto se encenderán seis velas que simbolizan el recuerdo de colectivos perseguidos por el nazismo: judíos, niños, víctimas catalanas y del resto del Estado asesinados en campos de concentración; otros colectivos perseguidos por el nacionalsocialismo; personas que arriesgaron su vida para salvar a los perseguidos, y los que sobrevivieron.

Estará presentado por el periodista Ramon Pellicer, la actriz Laura Aubert leerá un fragmento de Els catalans als camps nazis de Montserrat Roig y asistirán representantes de la comunidad judía, asociaciones gitanas de Catalunya, del Amical de Mauthausen y del colectivo LGTBI, entre otros.

También asistirán alumnos de secundaria y bachillerato que participan en el proyecto educativo sobre el Holocausto que lleva a cabo el Parlament junto con la Conselleria de Enseñanza y el Memorial Democràtic; y el contratenor Sergio Monsalve y el guitarrista Francesco de Grazia interpretarán Ombra mai fu de Georg Friedrich Händel.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Mesa del Parlamento catalán debate este martes si se delega el voto a los encausados de Bélgica en la investidura
(AMP) La Seguridad Social ganó 126.043 afiliados extranjeros en 2017 y suma cuatro años de ascensos