Roger Mariaca toma posesión del cargo de fiscal general de Bolivia prometiendo luchar contra la corrupción
El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa ha tomado posesión este martes a Roger Mariaca como fiscal general del país latinoamericano, horas después de haber obtenido un amplio apoyo por parte de ambas Cámaras para sustituir a Juan Lanchipá.
«Asumo este desafío con plena conciencia de los retos que enfrentamos como la corrupción, la impunidad y la violencia de género que han dejado profundas heridas en nuestra sociedad. Sin embargo, mi compromiso es claro: lucharé con firmeza y determinación para erradicar estos flagelos que tanto daño han suscitado en nuestro país», ha declarado.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa ha resaltado al importancia de esta elección para fortalecer el sistema de justicia en el país. «El fiscal general es la autoridad jerárquica del Ministerio Público en todo el territorio nacional. (Su) poder es mantener la balanza de la justicia en perfecto equilibrio para las partes en conflicto», ha manifestado.