Rodrigo Rato publicará el 31 de mayo su libro Hasta aquí hemos llegado , un relato en primera persona de su trayectoria

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato publicará el próximo 31 de mayo su libro Hasta aquí hemos llegado (Península), un relato en primera persona de los años de su trayectoria política y del posterior «vendaval mediático, judicial y político» en el que se vio envuelto, como en el caso de las tarjetas black y por el que entró en la cárcel en 2018.

El libro se presenta como una «reflexión meditada» sobre unos hechos a los que el expresidente de Bankia «pone luz», al tiempo que indaga sobre «las fuerzas y maniobras que se desataron lejos del foco, muchas de ellas con nombre y apellidos» y que sitúa al lector «en el epicentro de lo que fue uno de los mayores terremotos políticos de la historia reciente de España».

«(Rato) pasó de ser una de las figuras más admiradas y respetadas de la economía mundial, a tener que lidiar con un vendaval mediático, judicial y político en el que se mezclaban estrategias para lidiar con la crisis financiera con intereses empresariales y todo bajo el trasfondo de las consecuencias de la sucesión de José María Aznar», se lee en la sinopsis de la obra.

Por sus páginas aparecen figuras de los años en los que el también ex director general del FMI fue vicepresidente como la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el exprediente del banco BBVA Francisco González o el exministro de Economía y actual vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos.

EL PASO DE RATO POR LA CÁRCEL

El que fuera vicepresidente económico en el Gobierno de José María Aznar entró en prisión en octubre de 2018 cuando el Tribunal Supremo confirmó la condena impuesta por la Audiencia Nacional a cuatro años y medio por el caso de las tarjetas black de la extinta Caja Madrid.

En octubre de 2020, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional le concedió el tercer grado al expresidente de Bankia bajo control telemático, una decisión que se comunicó dos días después de conocer la sentencia que le absolvía por la salida a Bolsa de la entidad bancaria que dirigió.

Rato, que se encuentra actualmente en libertad condicional, tiene abierta otra investigación por el presunto delito contra la Hacienda Pública por el fraude de más 8,5 millones de euros, unos hechos por los que la Fiscalía Anticorrupción ha llegado a solicitar para el exvicepresidente 70 años de cárcel. Según las tesis fiscales, Rato ha mantenido desde 1999 un patrimonio oculta a la Hacienda Pública a través de diversas sociedades en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crean avatares de moscas del vinagre para estudiar nuevos tratamientos de epilepsias
La AVT pide aislar a Bildu: «Que el Gobierno pacte con ellos quiere decir que están gobernando gracias a terroristas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios