Rodrigo Cuevas, Casapalma y Fillas de Cassandra actuarán a principios de 2015 en Santander
En un concierto organizado por la Fundación Camino Lebaniego, que ha aprobado el Plan de Actuación para el próximo año
El Patronato de la Fundación Camino Lebaniego ha aprobado el Plan de Actuación para el próximo año, que estará marcado por dos eventos relevantes: la celebración del X Aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de los Caminos del Norte (Camino de la Costa y Camino Lebaniego) y la elección del Monasterio de Santo Toribio de Liébana como sede del Jubileo Universal del Turismo 2025.
Con motivo del primero de los eventos, la Fundación patrocinará un gran concierto a comienzos de 2025, que reunirá en Escenario Santander a artistas como Rodrigo Cuevas, Casapalma o Fillas de Cassandra (Asturias, Cantabria, Galicia), junto a otras actividades, como mesas redondas, gastronomía, deporte y naturaleza.
Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martinez Abad, que también ha indicado que se hará una gran campaña de promoción en Madrid con motivo del Jubileo Universal del Turismo 2025.
Este acontecimiento tendrá lugar, previsiblemente, en la última semana de junio y atraerá a peregrinos y visitantes de todo el mundo».
Además, el año que viene se incidirá en el mantenimiento, la señalización y la limpieza de los caminos, actuaciones necesarias para la buena conservación de los trazados y para la seguridad de los peregrinos. En este sentido, la Fundación quiere retomar el Plan de Voluntariado Cuidadores de Caminos .
Además, en 2025 se continuará el desarrollo de varios proyectos europeos, como Steps for LIFE , enfocado en la conservación y el mantenimiento de la biodiversidad de los Caminos; Castañas, Osos y Desarrollo Rural ; y el proyecto Ultreia-Sudoe , relativo a la activación de los recursos culturales y naturales en los Caminos a Santiago del Sudoeste europeo.
Finalmente, el Patronato también aprobó la aceptación de Jesús María Cuevas Monasterio, alcalde de Cillórigo de Liébana, como nuevo patrono de la Fundación, ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota.