Rodríguez dice que el Gobierno hará un «esfuerzo» para explorar distintas fórmulas de acceso a la vivienda
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha afirmado este martes que el Gobierno hará durante esta legislatura un «esfuerzo» para explorar distintas fórmulas de acceso a la vivienda.
Rodríguez, que ha visitado la entidad pública empresarial de suelo, Sepes, adscrita al Ministerio de Vivienda, ha indicado que ya la pasada legislatura se dieron pasos «muy importantes» para convertir el Sepes en una entidad al servicio de la política pública de vivienda, proceso que se culminará en esta legislatura.
«A lo largo de estos de estos cuatro años vamos a hacer esfuerzos muy importantes, como el refuerzo de personal, y haremos también un esfuerzo por ser imaginativos, explorar todas las fórmulas, y atrevernos a hacer cosas que nunca se han hecho», ha expuesto Isabel Rodríguez.
La ministra, que también ha firmado en el libro de honor de la entidad, ha estado acompañada por la directora general de Sepes, Leire Iglesias; el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas; y el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero.
Con más de 60 años de experiencia, Sepes arroja un «balance positivo» aportando al territorio desarrollo urbanístico a través de la concertación y la colaboración interinstitucional, destaca el Ministerio de Vivienda, que añade que se trata de un instrumento «eficaz» para el desarrollo de las políticas de vivienda y suelo.