Robles y el Comité Olímpico acuerdan un impulso a la participación de los militares en deportes de alto nivel

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han acordado este martes diferentes proyectos para impulsar la participación deportiva de los militares españoles y en competiciones de alto nivel.

Robles y Blanco han mantenido un encuentro en el Ministerio de Defensa en el que han abordado la expansión de los valores del olimpismo y el fomento de deporte de alto nivel dentro de las Fuerzas Armadas españolas, según ha informado el Ministerio.

Para ello, se han subrayado las bases de un proyecto formativo sobre deporte y Olimpismo que favorecerá el acceso de los militares a su completa capacitación en estas materias.

Y han compartido la necesidad de acercar las dos instituciones, ya que dentro de la participación de la delegación española en los Juegos Olímpicos, destacan numerosos deportistas que pertenecen alas Fuerzas Armadas.

Robles ha insistido en que esta reunión permitirá iniciar una etapa de «formación, valores y fomento del deporte» que se pondrá en marcha «con la máxima celeridad». A su jucio, la colaboración entre Defensa y el COE es «vital» porque en el seno de las Fuerzas Armadas hay deportistas de élite que pueden ayudar a mejorar la imagen del deporte «y porque ambos ámbitos representan a España».

También el presidente del COE ha celebrado esta colaboración que «puede ayudar a las dos instituciones a conseguir algo grande para España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

(AMP) Sánchez tiende la mano a todos los partidos, incluidos PP y Ciudadanos, para lograr «los mejores» PGE
La Comisión Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas aprueba el Plan Estratégico del sector de Salud

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios