Robles ve «inaceptable» que el condenado por el 17A se hiciera eco de «conspiranoias» en el Congreso y loa al CNI
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tachado este viernes de «inaceptable» que el yihadista condenado por los ataques terroristas del 17 de agosto de 2017 dijera en el Congreso que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) dejó al imán de Ripoll montar la célula que terminó atentando, recalcando que esas acusaciones son «teorías conspiranoicas» y alabando la labor del centro.
«Me parece inaceptable lo que pasó en el Congreso, que se quieran sembrar dudas sobre la actuación del personal del CNI, ahora o en 2017», ha señalado la ministra en declaraciones a los medios tras visitar el Centro de Control de Satélites de Hisdesat, antes de arremeter contra Mohamed Houli Chemlal por proclamar «ofensas» contra la actuación del CNI.
El PSOE votó a favor de la comparecencia del yihadista condenado en la comisión de investigación sobre los atentados del 17A en el Congreso. Robles, que ha insistido en la «falsedad» de las palabras de Mohamed Houli, ha minimizado esta circunstancia y ha resaltado que «algún diputado que no era del PSOE evidenció que era una puesta en escena y teorías conspiranoicas».
Por último, ha llamado a la «tranquilidad» y ha hecho hincapié en que «el CNI no sólo no tuvo nada que ver» con los ataques terroristas, sino que su «objetivo fundamental es salvar vidas y protegerlas».