Robles tilda de «extravagancia» que Feijóo quiera verse con el JEMAD y recuerda que la política militar es del Gobierno
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado este jueves de «extravagancia» la petición que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para reunirse con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y los responsables de los Ejércitos y la Armada, al tiempo que ha recordado que la política militar la marca el Gobierno, no la cúpula militar.
Así lo ha hecho en declaraciones a los medios de comunicación en la base militar de El Goloso, donde ha lamentado que el PP «no se ha preocupado de nada» relacionado con la defensa durante los años en los que Pedro Sánchez lleva de presidente. «A mí me hubiera gustado que durante estos siete años realmente se hubieran preocupado de algo», ha recalcado.
La ministra ha asegurado que «la consecuencia» de esta ausencia de preocupación es que el PP habla ahora «de que España no tiene un plan de defensa» e «ignora el esfuerzo tan enorme que ha hecho el Ministerio de Defensa por la seguridad, por la inversión, por la creación de puestos de trabajo».
«Por lo tanto hay un programa, hay un Ministerio de Defensa, hay un Gobierno de España que se preocupa por la paz en el mundo», ha subrayado la titular de la cartera de Defensa, que por último ha trasladado el «profundo orgullo» que siente por la cúpula militar.
Feijóo lanzó esta exigencia este miércoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados, donde comparecía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar sus planes sobre el rearme en Europa y el fortalecimiento de la defensa en el continente. El Gobierno, por boca de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya había rechazado el planteamiento del líder de la oposición, alegando que «no tiene absolutamente ningún sentido».