Robles subraya que Putin no tiene «ningún interés» en la paz tras anunciar despliegue de armas nucleares en Bielorrusia
SEVILLA, 27
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sostenido este lunes que el anuncio realizado este fin de semana por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, de un acuerdo para el despliegue de armas nucleares tácticas rusas, es decir, de corto alcance, en territorio de Bielorrusia, es «es una amenaza más que pone de relieve clarísimamente que Putin no tiene ningún interés en trabajar por la paz».
Así lo ha apuntado la titular española de Defensa a preguntas de los periodistas en una atención a medios tras presidir en Sevilla el homenaje a los galardonados con el Premio Sabino Fernández Campo, y al hilo de dicho anuncio del presidente ruso que, a su vez, vino a replicar el anuncio británico del suministro de munición de uranio empobrecido a Ucrania.
La ministra Margarita Robles ha apuntada que «hay que ser muy prudentes, muy precavidos» a la hora de valorar esta cuestión, pero también «en todo caso saber a quién tenemos enfrente», en alusión a Putin, «que es el único responsable de esta terrible guerra» en Ucrania, según ha remarcado.
«Es un paso más que hay que valorar y, en todo caso siempre desde la prudencia», ha zanjado la titular de Defensa al respecto de dicho anuncio del presidente ruso.