Robles resta importancia a llamar a Cuba dictadura o no: «Lo importante es que sus ciudadanos alcancen la democracia»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este lunes entrar en un debate sobre si debe denominar como dictadura al régimen cubano y ha defendido que lo importancia es que sus ciudadanos «alcancen la democracia, la paz y la justicia social».

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Robles ha eludido responder a si considera que Cuba es una dictadura y ha insistido en que «lo importante» es que la isla haga avances «hacia la democracia y las libertades».

«A veces, por querer tirarnos trastos a la cabeza, estamos en si uno dice una cosa u otra cuando lo importante es que los ciudadanos cubanos alcancen la democracia, la paz y la justicia social», ha sostenido.

En este sentido, la ministra ha reconocido que no puede «entender» un régimen que no sea «una democracia plena» y por ello «lo esencial» es «dar apoyo a los cubanos».

«A veces en el debate en España estamos en consideraciones de una cosa u otra, cuando lo que nos tiene que importar son las personas», ha repetido asegurando que ella se siente «muy cerca» de los ciudadanos cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planas espera en cuestión de semanas la resolución de la OMC sobre los aranceles de EEUU a la aceituna negra
Coronavirus.- Cantabria suma una fallecida por Covid mientras crecen incidencia, hospitalizados y en UCI

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios