Robles resalta la importancia de una unidad «sin fisuras» de los países de la OTAN y de la UE en el apoyo a Ucrania
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha resaltado la importancia de una unidad «sin fisuras» de los países de la OTAN y de la UE en el apoyo a Ucrania y en mantenerse en contra de la guerra de Putin.
Así lo ha afirmado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Brigada Canarias XVI, que está ubicada en la base militar General Alemán Ramírez de Las Palmas de Gran Canaria.
«Lo más importante es la unidad de todos los países de OTAN, igual que la unidad de los países de la Unión Europea, respecto al apoyo a Ucrania y en contra de Putin», dijo para criticar a quienes parece que mantienen una posición de equidistancia.
Robles hizo especial hincapié el único responsable de la guerra en Ucrania es Putin. «Los países que estamos ayudando a Ucrania –continuó– lo estamos haciendo porque Ucrania está ejercitando su derecho a la legítima defensa, porque está defendiendo valores y porque está defendiendo la libertad».
«España está ayudando y va a seguir haciéndolo en el envío de material a Ucrania, material que para defenderse de una agresión», expuso.
Al mismo tiempo, la ministra recordó que España está ayudando al entrenamiento de muchos militares y combatientes ucranianos, además de atender a heridos, y puso énfasis en que ha visto de primera mano en el Hospital Militar de Zaragoza y en el Hospital Militar de Madrid casos de heridas graves, amputaciones o pérdida de globos oculares.
«Según nos decían, la última semana con los ataques que está habiendo por parte de Rusia, se está atacando a la población civil, y eso quiere decir que vulneran las reglas mínimas del derecho internacional», concluyó.