Robles preside la toma de posesión del director general de Política de Defensa, el teniente general López del Pozo
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este viernes en la sede del Ministerio la toma de posesión del teniente general Fernando López del Pozo como director general de Política de Defensa (DIGENPOL), poniendo en valor su trabajo por la celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid y la guerra de Ucrania.
«Es bueno reconocer el trabajo de las personas, porque detrás de su trabajo y el de todo su equipo hay muchas horas sin descanso», ha dicho Robles, que ha destacado la continuidad de López del Pozo como «el reconocimiento a su trabajo personal».
En este sentido, ha animado a López del Pozo a seguir trabajando para que la política de defensa «sea una política de Estado», reinvidicando el trabajo de este departamento contra los incendios como los que afectan ahora a Asturias y Castellón.
Por su parte, el teniente general ha agradecido a la ministra: «Hemos sido un pequeño tornillo en el engranaje. Ha sido una satisfacción ver el éxito de la cumbre y que el concepto haya reflejado finalmente parte de ese espíritu que le hemos insuflado», ha señalado.
Sobre la guerra de Ucrania, López del Pozo ha asegurado que España seguirá apoyando a este país, con la gestión de las emergencias «y a seguir abriendo relaciones bilaterales».
López del Pozo, que cumple precisamente este viernes 65 años, nació en Madrid y obtuvo su despacho de teniente de Infantería en 1980, ocupando destinos durante sus primeros años en regimientos de Infantería Mecanizada y Acorazada.