Robles pone en valor la «gran labor» de los comunicadores de las Fuerzas Armadas en el II Curso Social de la Defensa
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha puesto en valor la «gran labor» de los comunicadores de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil durante la clausura del II Curso Social de la Defensa, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid.
La titular de Defensa se ha referido a la necesidad de contar con profesionales capaces de difundir la labor que realizan las Fuerzas Armadas. Con este objetivo, se creó este curso militar para el que se han presentado un total de 25 alumnos del Órgano Central de Defensa, el Estado Mayor de la Defensa, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio y la Guardia Civil.
La formación, según informa el Ministerio Defensa en comunicado, ha constado de siete módulos en los que han participado 43 ponentes y una duración de 18 semanas para capacitar a los oficiales en las responsabilidades y desempeño de los procedimientos de la comunicación social e institucional en el ámbito de la Defensa.
Durante la clausura, que ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Robles también ha subrayado la responsabilidad de los graduados que es «la de ser explicadores de lo que se hace en las Fuerzas Armadas».
El acto también ha contado con la presencia de la directora de Comunicación Institucional de Defensa, Yolanda Rodríguez, el director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), el general de división Miguel Ballenilla, y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, José Vicente Saz.