Robles insinúa que las diligencias del juez Peinado buscan «proyección pública» tras citar a Sánchez como testigo
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sugerido este lunes que algunas de las actuaciones del juez Juan Carlos Peinado, encargado de la instrucción del caso Begoña Gómez , buscan «proyección pública», después de que haya citado al presidente, Pedro Sánchez, a declarar como testigo en el marco del caso.
Sánchez está llamado a declarar el 30 de julio a las 11.00 horas por la investigación puesta en marcha contra su mujer por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Está previsto que la prueba testifical se practique en La Moncloa, en virtud de los artículos 412 y 413 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Esta norma, en su artículo 416, contempla que el cónyuge de una persona investigada está «dispensado de la obligación de declarar», pero esto no le exime de la obligación de comparecer, según fuentes jurídicas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Robles, jueza de profesión, ha asegurado que «espera que el juez Peinado esté haciendo diligencias que son necesarias» en el marco del caso y «no algunas que quieran tener, simplemente proyección pública». En la misma línea, ha indicado que los jueces de instrucción «tienen que trabajar siempre con mucha prudencia al determinar ciertas diligencias».