Robles, dispuesta a dar explicaciones en el Congreso sobre las cartas y chats de militares retirados
La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado este viernes dispuesta a dar a explicaciones en el Congreso sobre la polémica generada por las opiniones que han salido a la luz de militares retirados criticando al Gobierno, hablando de golpes de Estado o incluso fusilamientos.
«Yo comparezco ante el Congreso encantada», ha asegurado Robles ante la petición de comparecencia formulada por EH Bildu para que dé explicaciones sobre las cartas, «manifiestos de carácter ultra y mensajes amenazantes» que han sido publicados, así como «la infiltración ultra en el seno de las Fuerzas Armadas y las medidas que tomará el Gobierno».
Robles ha mostrado así su disposición a comparecer ante las Cortes Generales y ha recordado que ya aprovechó esta semana su participación en el debate de Presupuestos para mostrar su rechazo a estos pronunciamientos de militares retirados.
En este sentido, ha insistido en que ninguna de las personas que firman esas cartas o participaban en el chat de antiguos miembros del Ejército del Aire se encuentra en activo y por lo tanto «solo se representan a sí mismas» y en ningún caso a las Fuerzas Armadas.
«Las Fuerzas Armadas del siglo XXI son modernas, preparadas, un ejemplo a nivel internacional y plenamente comprometidas con la Constitución», ha subrayado acusando de «cobardía» a esos militares retirados cuyos comentarios «dan vergüenza a todos los demócratas».