Robles dice que no sabe qué es «eso de espionaje» porque el CNI y el Gobierno actúan con arreglo a la ley
CARTAGENA, 25
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado este lunes que no sabe qué es «eso de espionaje» porque el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Gobierno actúan con arreglo a la legalidad vigente. Eso sí, ha garantizado la colaboración máxima del Ejecutivo con la autoridad judicial «para el que quiera poner querellas».
«Hace uno año y medio salió esta noticia que vuelve a salir ahora de un supuesto espionaje. Eso de espionaje yo no sé lo que es. No sé muy bien lo que es porque cuando se actúa se hace con arreglo a derecho», ha asegurado en declaraciones a los medios desde las instalaciones de Navantia en Cartagena.
La ministra ha asegurado que no pueden admitir que se siembren dudas sobre la actuación que realiza este Gobierno o cualquier organismo público y que lo que ocurre es que hay una ley del año 2002 que «establece un deber de secreto para los organismos que llevan la inteligencia».
«Yo no puedo ni nadie podemos hacer ninguna declaración sobre lo que hace el Centro Nacional de Inteligencia, porque en ese caso estaríamos vulnerando la ley», ha insistido la titular de Defensa, al tiempo que ha sostenido que espera que «muy pronto» se constituya la Comisión de Secretos Oficiales en el Congreso para que «todo el mundo tenga claro que el Gobierno y sus organismos actúan con arreglo a la legalidad», ha reiterado.
Además, Robles espera que aquellos que están haciendo otras consideraciones o manifestaciones acerca de la actuación del Gobierno y el CNI «lo hagan con base en un material probatorio absolutamente». «En todo caso, sin paliativos, con toda claridad, respeto absoluto a la legalidad», ha concluido.