Robles censura que personas pudieran lucrarse durante la pandemia «aprovechando el drama humano»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha censurado este viernes que haya personas que pudieran lucrarse durante la pandemia de coronavirus con actividades «cuasi delictivas» que realizaron aprovechando el «drama humano» que estaba viviendo la sociedad.
Con motivo de la investigación sobre las adjudicaciones de contratos de material sanitario del Ayuntamiento de Madrid, Robles ha confiado en que la actuación de la justicia «llegará hasta el final» y habrá respuesta si hubo alguna actuación delictiva.
En cualquier caso, ha recordado que fueron meses «muy duros» para todos los ciudadanos, en los que conseguir material de protección como mascarillas era «complicadísimo», pero eso «en ningún caso exime de cumplir las normas».
«Las normas son las garantías de que incluso en los momentos difíciles se respeta la legalidad –ha sostenido en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press–. No quiero pensar que aprovechando aquel drama humano pueda haber gente que por negociaciones cuasi delictivas se pueda haber lucrado».
La ministra ha insistido así en su «confianza plena» en los tribunales de justicia para que esclarezcan si hubo personas que se enriquecieron por hacer gestiones fuera del marco de la ley, en un momento dramático para la sociedad en el que incluso el Ejército del Aire fletó vuelos para conseguir ese material sanitario.