Robles avisa de que el Gobierno responderá con «serenidad, firmeza y moderación» a cualquier vulneración del TC
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha avisado este miércoles de que el Gobierno responderá con «serenidad, firmeza y vulneración» a cualquier vulneración de los requerimientos del Tribunal Constitucional, como la iniciativa registrada en el Parlament insistiendo en la vía independentista.
«Si hubiera alguna posibilidad de que alguien tratara de incumplir los requerimientos del Tribunal Constitucional sabe que puede incurrir en un hecho delictivo y tendrá que asumir las consecuencias de ese hecho delictivo», ha advertido Robles en un acto en el Ministerio de Defensa.
Robles ha avisado así de que «todo el mundo debe tener muy claro» que el Gobierno «desde la serenidad, la firmeza y la moderación» no va a permitir ninguna vulneración del ordenamiento jurídico. «Si el Gobierno tiene conocimiento de una vulneración de los requerimientos del Tribunal Constitucional actuará de acuerdo a aquello que el ordenamiento jurídico pone en su mano», ha insistido.
A su juicio, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «lleva mucho tiempo» incitando y alentando la violencia y por ello cree que no está legitimado para seguir en el cargo. «Cuando un dirigente político es tolerante con la violencia ha perdido cualquier legitimidad para gobernar una comunidad como Cataluña», ha argumentado.