Robles avisa a PP y Vox de que «patriotismo» es apoyar al Gobierno: «Las críticas, cuando termine la tempestad»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este lunes la necesidad de estar unidos para hacer frente a la crisis del coronavirus y ha reprochado sus críticas a PP y Vox, ante quienes ha sostenido que patriotismo en la actual situación es apoyar al Gobierno.

«Las críticas, cuando termine la tempestad», ha reivindicado la ministra en su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la participación de las Fuerzas Armadas en la Operación Balmis de lucha contra el Covid-19.

En este sentido, Robles ha reprochado al diputado del PP Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu que «no haya perdido oportunidad» para «atacar o criticar» al Gobierno y le ha pedido más «generosidad» para reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.

Para ello, ha pedido a los populares que «sigan el ejemplo» de Portugal, donde la oposición «está apoyando al Gobierno». «El mejor patriotismo es apoyar al Gobierno en el estado de alarma y el objetivo de salvar vidas», ha insistido defendiendo que es momento de unidad y «sentido de Estado».

También ha dirigido este mensaje al portavoz de Vox, Agustín Díaz Rosety, ante quien ha garantizado que las Fuerzas Armadas han priorizado en todo momento la seguridad de los ciudadanos sin caer en debates políticos o «supuestas presiones» de gobiernos autonómicos.

En cuanto a la polémica generada por las palabras del general de la Guardia Civil José Manuel Santiago respecto a la monitorización en redes sociales, Robles ha defendido que todos los miembros del actual Gobierno son partidarios «acérrimos» de la libertad de expresión.

Y aunque ha aceptado que «cualquiera puede hacer crítica», ha sostenido que los bulos, las mentiras o las deformaciones no forman parte de esa libertad de expresión, sino que son «otra cosa».

Robles también ha aprovechado para declararse «orgullosa» de las ruedas de prensa en las que ha participado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, porque «la prioridad absoluta» de Defensa es «la transparencia». Con esto, ha rechazado las críticas de los independentistas por el protagonismo asumido por los uniformados en esta crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Polar Capital completa la liquidación de su fondo británico, que ya se puede reembolsar
Planas agilizará la tramitación de medidas europeas para apoyar al sector pesquero y acuícola por el Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios