Robles asegura que no le preocupa cómo le puede afectar el pacto que pone filtros a los jueces tras su paso por política
BURGOS, 27
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que no le preocupa el pacto que negocian PSOE y PP para que los jueces no puedan regresar de manera automática a la judicatura tras su paso por la política.
En el marco de las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), socialistas y populares exploran la posibilidad de establecer un plazo de dos años desde el cese del cargo político hasta su regreso a la carrera judicial, aunque se prevé que el acuerdo deje exentos a los tres ministros del Gobierno que son jueces, Fernando Grande-Marlaska, Margarita Robles y Pilar Llop.
En cualquier caso, Robles ha asegurado que «lo único» que le preocupa actualmente es su cometido como ministra de Defensa, una labor en la que asegura que está «absolutamente implicada» y «encantada».
Además, ha manifestado su deseo de que PP y PSOE estén más cerca de un acuerdo para la renovación del órgano de gobierno de los jueces tras casi cuatro años de interinidad.