Robles asegura que no comparte la modificación de la Wikipedia sobre Alcarrás pero la Fiscalía es la que debe intervenir
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este miércoles que no comparte la modificación que se hizo en la Wikipedia de la entrada referente al municipio catalán de Alcarrás para eliminar la mención a las cargas policiales del 1 de octubre de 2017, pero ha sostenido que la Fiscalía es la encargada de velar por la legalidad.
En el Pleno del Congreso, Robles ha confirmado que la modificación se realizó por parte de «un trabajador» del Ministerio de Defensa y en cuanto se tuvo conocimiento de ello, «en menos de una hora», se puso en conocimiento de la Fiscalía.
Sin embargo, ha rechazado que la crítica a esta actuación, que ha asegurado que comparte, pueda extenderse a todo el Ministerio de Defensa y los 120.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. «Cada cual tendrá que asumir su responsabilidad y si hay actuaciones individualizadas quien haga esas actuaciones individualizadas que asuma las consecuencias», ha emplazado ante las acusaciones de la diputada de Junts Pilar Calvo de «reescritura y manipulación» de la historia.
«A la Fiscalía es a la que corresponde velar por legalidad, ni a usted ni a mi. Yo no lo comparto pero quien tiene que decir la última palabra es el Ministerio Fiscal», ha insistido Robles, que ha reivindicado el «diálogo, la convivencia y la tolerancia» como la mejor vía con Cataluña.
La modificación de la Wikipedia sobre Alcarrás se realizó coincidiendo con la nominación de la película del mismo nombre a los premios Óscar, por lo que la ministra ha aprovechado para desearle suerte. «Será el mejor reconocimiento a nuestro cine español», ha aseverado.