Rivera (Cs): «No es momento de levantar fronteras sino de unirse frente al terrorismo»
Arrimadas cree que «el único rechazo que se tenía que mostrar es al terrorismo, no a España»
BARCELONA, 17
El presidente de Cs, Albert Rivera, ha criticado que el independentismo se exprese este viernes en los homenajes a las víctimas de los atentados de 2017 con actos paralelos y con una pancarta en Barcelona contra la presencia del Rey: «No es el momento de la división, del enfrentamiento ni de levantar fronteras, sino de unirse frente al terrorismo».
En declaraciones a los medios tras acudir al acto Barcelona, Ciutat de Pau en Barcelona, ha lamentado lo que considera un intento de politización del homenaje y ha pedido al soberanismo, «sólo por un día, dejar de pensar en la independencia y pensar en las víctimas del terrorismo».
«El Rey de España es también el Rey de Cataluña, de todos los españoles. Ha defendido la libertad y la democracia y creo que le honra querer estar con las víctimas» en el acto de este jueves, al que ha acudido junto a la Reina Letizia.
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha reprochado que entidades independentistas hayan utilizado el acto para mostrar su rechazo al Rey: «El único rechazo que hoy se tenía que mostrar es al terrorismo, no a España, al Rey, a los españoles o a los catalanes que no pensamos como los independentistas».
Ha insistido en que Cs ha participado para «dar apoyo a las víctimas y dar una imagen al mundo de unidad ante el terrorismo», y ha considerado que algunos partidos e instituciones deberían hacer una reflexión y demostrar firmeza y unidad.
«De manera organizada, algunas entidades han defendido que estas pancartas –contrarias a la presencia del Rey– estuvieran colgadas hoy, incluso el presidente de la Generalitat ha dicho que no había por qué quitarlas, y creo que es un auténtico error», ha criticado.